lunes, 14 de diciembre de 2015

Didáctica Específica de la física



   UNIVERSIDAD NACIONAL
“PEDRO RUIZ GALLO”

FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN

ESTUDIANTE: IRIS GONZALES GONZALEZ
DOCENTE: AGUSTÍN RODAS MALCA
CURSO: C.T.A VI


REPORTE DE LECTURA
I.        TÍTULO: Didáctica Específica de la física
II.      REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Klein, G. (2012). Didáctica de la Física. Recuperado de Internet: http://www.anep.edu.uy
III.    RESUMEN:
La enseñanza de la Física es un hecho colectivo ubicado en varios contextos espacios temporales, desde el microcosmo del aula hasta las organizaciones internacionales como UNESCO. Las instituciones formadoras de educadores deben ser el centro de interacción de aportes teóricos y acciones prácticas que cumplen su finalidad cuando se vuelcan críticamente en la sociedad para que la misma se transforme. Los educadores en Física tienen un rol insustituible en este sentido.

IV.   ANÁLISIS DEL CONTENIDO:
4.1.    Problema: tener una concepción didáctica en la enseñanza de la Física.
4.2.    Tema central: didáctica de la física.
4.3.    Tema secundario: fundamentos epistemológicos y paradigmas educativos, la didáctica dentro de la formación docente, y la didáctica específica de la física.
4.4.    Argumentos:
·        La Didáctica se  ocupa de  la  educación  del  estudiante  y  la  formación  del ciudadano  como  actividad  de  enseñanza.
·        En el ámbito escolar, sus problemas internos, el docente y los  alumnos,  sus  características  y  su  interacción,  el  proceso -producto de   enseñanza -aprendizaje,   los   métodos   y   los   contenidos   de aprendizaje, la influencia más inmediata del medio social.
·        Cuando el docente se define como “profesor de Física” muestra una parte común (didáctica -educativa) y una parte específica (de Física) que lo  distingue  del  resto  de  las  formaciones  que  se  desarrollan  en  la  institución.
·        El  espacio de construcción de la Didáctica de la Física es multifacético y se sostiene como el “cruce” (punto de encuentro) y como puente (vínculo) entre diferentes campos epistemológicos.

V.                  CONCLUSIONES
En  el  ámbito  de  formación  docente, donde  se  forma  el profesional  de  la  educación  y  se  desarrolla  la  Didáctica  de  la  Física.
La didáctica de la Física aporta  en  su especificidad académica  y  su  confluencia  de  ramas de  conocimiento,  utilizando  los  aportes  de  la  Física  a  partir  de  un  proceso  de iniciación  a las  prácticas  e  ideas  de  la  misma  Física.
VI.                ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario