UNIVERSIDAD NACIONAL
“PEDRO RUIZ GALLO”
FACULTAD DE CIENCIAS
HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESTUDIANTE: IRIS
GONZALES GONZALEZ
DOCENTE: AGUSTÍN RODAS
MALCA
CURSO:
C.T.A VI
REPORTE DE LECTURA
I.
TÍTULO: Didáctica Específica de la física
II.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Klein, G.
(2012). Didáctica de la Física.
Recuperado de Internet: http://www.anep.edu.uy
III.
RESUMEN:
La enseñanza de la
Física es un hecho colectivo ubicado en varios contextos espacios temporales,
desde el microcosmo del aula hasta las organizaciones internacionales como
UNESCO. Las instituciones formadoras de educadores deben ser el centro de
interacción de aportes teóricos y acciones prácticas que cumplen su finalidad
cuando se vuelcan críticamente en la sociedad para que la misma se transforme.
Los educadores en Física tienen un rol insustituible en este sentido.
IV.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO:
4.1. Problema: tener
una concepción didáctica en la enseñanza de la Física.
4.2. Tema central: didáctica
de la física.
4.3. Tema secundario: fundamentos epistemológicos y paradigmas educativos, la didáctica
dentro de la formación docente, y la didáctica específica de la física.
4.4. Argumentos:
·
La
Didáctica se ocupa de la
educación del estudiante
y la formación
del ciudadano como actividad
de enseñanza.
·
En
el ámbito escolar, sus problemas internos, el docente y los alumnos,
sus características y su interacción,
el proceso -producto de enseñanza -aprendizaje, los
métodos y los
contenidos de aprendizaje, la
influencia más inmediata del medio social.
·
Cuando
el docente se define como “profesor de Física” muestra una parte común
(didáctica -educativa) y una parte específica (de Física) que lo distingue
del resto de
las formaciones que
se desarrollan en
la institución.
·
El espacio de construcción de la Didáctica de la
Física es multifacético y se sostiene como el “cruce” (punto de encuentro) y
como puente (vínculo) entre diferentes campos epistemológicos.
V.
CONCLUSIONES
En el ámbito
de formación docente, donde se
forma el profesional de
la educación y se desarrolla
la Didáctica de
la Física.
La didáctica de la Física aporta en su
especificidad académica y su
confluencia de ramas de
conocimiento, utilizando los
aportes de la
Física a partir
de un proceso
de iniciación a las prácticas
e ideas de
la misma Física.
VI.
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario